Misión de Determinación de Hechos denuncia persecución contra activistas y periodistas

15
Foto: Cortesía.

La Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela denunció este miércoles 22 de marzo los ataques y persecuciones en la nación venezolana contra ONG, líderes sindicales, dirigentes políticos y periodistas.

Esta denuncia la hizo Marta Valiñas, quien dirige este grupo de expertos independientes, durante una actualización sobre el caso venezolano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Valiñas dijo que han aumentado “los ataques contra ONG y personas defensoras de DDHH, sindicalistas, periodistas, personal humanitario y otras personas de la sociedad civil, así como a líderes políticos”.

Resaltó el encarcelamiento de líderes sindicales en las empresas básicas de Guayana, en el estado Bolívar, así como la de los dirigentes Gabriel Blanco, Emilio Negrín, Alonso Meléndez, Reynaldo Cortés, Néstor Astudillo y Alcides Bracho, quienes enfrentan juicio por supuestos delitos de terrorismo y conspiración.

La Misión de Determinación de Hechos que conduce Valiñas fue nombrada por decisión del Consejo de Derechos Humanos desde 2019 y ha elaborado tres informes en los que destaca las torturas, tratos crueles y otras formas de violaciones de sus garantías a los presos políticos en Venezuela.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.