100 títulos de libros fueron donaron a Fe y Alegría Delta Amacuro

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 22, 2019 19:44

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) en Delta Amacuro recibió 100 textos y tres docenas de libretas como gesto de solidaridad por parte de ciudadanos españoles radicados en Venezuela que próximamente abandonarán el país luego de del cierre de su librería en Caracas.

La entrega estuvo a cargo del José Antonio España, diputado al parlamento nacional por Delta Amacuro, quien tuvo la iniciativa de solicitar el material, cuyo destino fueron los estudiantes del IRFA.

La recepción de los textos donados ocurrió este viernes de manos del parlamentario y un grupo de jóvenes voluntarios en la sede de Fe y Alegría.

El parlamentario destacó que es necesario hacer pausa en las disputas políticas y abrir espacios para la luces, fomentando la educación aún en medio de la actual coyuntura del país.

“La solidaridad debe ser un valor permanente en todos los venezolanos, no solo la confrontación política; es por eso que entregamos textos a una institución que desde hace muchos años se ha dedicado a la educación”,  dijo España.

Realzó la labor educativa de la institución y reconoció que Fe y Alegría viene cumpliendo una labor altruista en el Delta, priorizando a los originarios que viven en los cuatro municipios e incluyendo a sectores excluidos de la educación formal.

Ciertamente Fe y Alegría es el único organismo en la entidad que sigue laborando y formando en las comunidades más apartadas a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, los cuales son escuelas en lugares remotos donde la educación formal no ha llegado.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 22, 2019 19:44