111 menores de edad habrían sido asesinados hasta noviembre en Ciudad Guayana

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 27, 2018 10:15

Foto: Archivo.

Una cifra alarmante ha sido revelada: entre enero y noviembre de 2018 se registraron más de 600 asesinatos en Ciudad Guayana; entre ellas se contabilizaron 111 menores de edad.

Los datos fueron proporcionados por la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, quien realizará el próximo viernes 28 de diciembre un acto en memoria de las víctimas de violencia y denuncia de la impunidad, en la redoma El Dorado en San Félix. En la actividad habrá una misa en conmemoración de los Santos Inocentes, haciendo referencia a los niños asesinados por Herodes un 28 de diciembre.

Juan Campos, miembro de la fundación, señaló que “hasta el mes de noviembre 111 niños han sido asesinados de acuerdo a las encuestas y estudios que han hecho algunas instituciones entre ellas el Observatorio Venezolano de Violencia”

“Yo trabajo en sectores pobre y desde noviembre a lo que va de diciembre han asesinado a 3 niños, es decir que esa cifra es más alta”, añadió.

La organización también realizará una denuncia por los supuestos enfrentamientos de presuntos delincuentes con oficiales de la GNB y Cicpc, así como policía nacional y municipal. “Llegan a cualquier humilde hogar y actúan impunemente contra la población: fabrican pruebas falsas, invaden domicilios sin ningún permiso judicial, matan, golpean y hasta roban las pertenencias”, denunció Campo.

“La fundación se pone a la orden para exigir un plan que no sea improvisado ni puesto en manos de los militares; debe ser un plan que debe ser consensuado entre los distintos grupos políticos, las organizaciones sociales y los verdaderos expertos en la materia de seguridad”, puntualizó.

Cristóbal Jordán C.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 27, 2018 10:15