1200 pesos costará el litro de gasolina en Ureña

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 2, 2017 12:09
Imagen de referencia

Imagen de referencia

Tal como lo había anunciado el  presidente Nicolás Maduro, desde este lunes 2 de enero de 2017 se tenia previsto cobrar en pesos colombianos la gasolina en las estaciones de servicio de la frontera colombo venezolana en el estado Táchira, específicamente en Ureña.

Luis Eduardo Díaz, director de política de la entidad, indicó este lunes que el litro de combustible en las dos estaciones de servicio en Ureña tendrá un valor de 1.200 pesos, lo cual al cambio de pesos a bolívares equivale alrededor de 1.300 a 1.400 Bs por litro, destacando aún no estarán operativas estas estaciones.

Mencionó Díaz que aunque ya estaba todo listo en las estaciones internacionales del municipio Pedro María Ureña, no comenzarán el cobro por algunos detalles técnicos que se han venido presentando.

Pese a que el paso vehicular por los puentes internacionales Francisco de Paula Santander en Ureña y el Puente Internacional Simón Bolívar en San Antonio del Táchira continua cerrado, serán las cancillerías de Venezuela y Colombia las que autoricen la habilitación de un corredor vial  para empezar el funcionamiento de estas estaciones.

Hay que destacar que antes de esta medida ya se encontraban habilitadas las Estaciones Exclusivas y Especiales (E.E.E) en la frontera, donde el valor del litro de combustible es 742 bolívares y de las cuales solo quedan funcionando desde este 2 de enero las dos estaciones de servicio (E.E.E) que se encuentran en San Antonio del Táchira, debido que ahora en Ureña las dos estaciones de servicio cobrarán en pesos colombianos.

Por su parte el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, indicó que en los próximos días se habilitaran 7 casa de cambio en la frontera, por lo que los habitantes de la frontera se mantienen a la expectativa de que manera puede influir esto en el tema de la gasolina.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 2, 2017 12:09