Recomendaciones para proteger electrodomésticos

Meli Espina
Por Meli Espina abril 25, 2016 14:40

ahorro de energiaDurante cuarenta días se mantendrá el plan de administración de cargas anunciado por el Ministerio para la Energía Eléctrica. Expertos y trabajadores de la empresa eléctrica nacional dan a los usuarios recomendaciones para asegurar que los equipos y electrodomésticos no sufran daños con las interrupciones eléctricas.

La primera premisa para garantizar que los equipos y electrodomésticos estén protegidos parte de que al iniciar el corte programado se debe desconectar equipos susceptibles a daños como neveras, televisores, computadoras, e incluso equipos de maquinaria industrial.

Los expertos como Jonny Echezuría, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad en  Monagas (Sitrem); explica que una medida efectiva para cuidar equipos de las sobrecargas eléctricas es bajar las brequeras y como medida adicional usar protectores para controlar y proteger equipos de susceptibilidad como neveras aires, acondicionados, computadoras entre otros.

Una medida que desde cada hogar podemos tomar para hacer un uso eficiente y consiente de la electricidad es desconectar equipos que no se usen como microondas televisores, video juegos, cargadores de teléfonos, equipos de sonido, lámparas y otros artefactos que se dejan conectados sin uso.

Pues el experto asegura que aún cuando no están encendidos; están haciendo contacto a la fuente de suministro eléctrico y de estos se desperdicia electricidad.

En el caso de edificios, urbanismos y viviendas, recomienda Echezurria; instalar foto celdas para control de luminarias que al encender con este mecanismo permite que estas se enciendan solo cuando ya no hay luz solar y se apaguen cuando salga el sol a primera hora de la mañana.

Programar de forma manual portones de alto transito en comercios, edificios zonas residenciales, y empresas ayuda a que se economice electricidad y es una práctica que puede ponerse en marcha durante el día.

Estas recomendaciones son solo algunas de las muchas que se pueden adoptar para contribuir a un uso eficiente de la electricidad y crear conciencia desde los hogares es fundamental.

Meli Espina
Por Meli Espina abril 25, 2016 14:40