Conductores de la concepción protestaron por el deterioro de la vialidad

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 11, 2017 15:53
Marcaibo

Protesta de transportistas.

Chóferes de la Ruta Concepción Maracaibo perdieron la cuenta de cuantas veces han cerrado la vía para exigir el reacondicionamiento de la carretera que comunica a los dos municipios.

El deterioro de las calles en el municipio Jesús Enrique Losada del estado Zulia sigue afectando a los transportistas de esa entidad, así lo informó el presidente de la ruta Curva-Concepción Mauricio Villalobos quien manifestó que cerca de mil chóferes estarán paralizando sus actividades.

Villalobos ratificó que continuarán tomando la misma medida de cerrar las calles, mientras no se cumplan con la recuperación de la vía, debido a que esta problemática ha generado daños a los vehículos que se desplazan en la intercepción San Isidro, comunicando ambos municipios Maracaibo con Jesús Enrique Losada.

De la misma manera, Alexis Urdaneta chófer de esta ruta, expresó que llevan más de tres meses protestando por la misma situación. “La vía parece el río limón de aguas negras, los huecos se tragan los vehículos, a diario los carros se dañan y se estallan los cauchos” manifestó el conductor.

La circulación de los vehículos se ha vuelto un caos en el camino de la Concepción, el usuario Ramón Torres alega que está de acuerdo con los transportistas y aun sabiendo que le toca caminar hasta la avenida principal para poder movilizarse.

En el año 2016 protestaron los conductores en seis ocasiones y en ningún momento resolvieron el problema de a fondo, que es principalmente el bote de agua servidas en varias intercepciones de esta vía de la Concepción y también por la inseguridad. Esta es la primera protesta que va del año 2017.

Por último, la Liga de la Confraternidad de Maracaibo (Asociación de Transportes) anuncia que, si de aquí al lunes el gobierno no da respuestas, se irán a paro de transporte para exigir un aumento de pasaje entre el 200 y 300%.

Por: Adriany Díaz|Radio Fe y Alegría Noticias|

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 11, 2017 15:53