Encaletan 35.000 litros de gasolina en Tucupita

Eudo Torres
Por Eudo Torres enero 5, 2017 13:07
Foto: Eudo Torres | 35.000 litros de gasolina desaparecieron de la bomba.

Foto: Eudo Torres | 35.000 litros de gasolina desaparecieron de la bomba.

El 02 de enero, ingresó al Servicio Fluvial de Estación de Combustible-Volcán la primera cisterna de 35.000 litros, el carburante habría sido dirigido en su totalidad al contrabando.

El inicio del año 2017, también ha marcado el inicio de las actividades ilícitas que se desarrollan en el puerto fluvial de Volcán, hecho que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades.

Los usuarios del puerto fluvial de Volcán, ubicado el municipio Tucupita, señalan a altos funcionarios militares y del gobierno que estarían inmersos en el contrabando de combustible, y son los presuntos implicados en el “encaletamiento” directo de la gasolina.

Según algunos testimonios, a mediados del año la situación mejoró para los usuarios tras la decisión de la gobernadora Lizeta Hernández de ordenar ventas de gasolina vigilada por varias instituciones y de forma rotativa.

Luego, el control de la venta de gasolina en manos de la milicia también habría resultado positiva, sin embargo tras el retorno del control a  manos del la guardia nacional bolivariana y la armada, la situación habría vuelto a ser caótica.

Los mismos usuarios aseguran que se observa claramente las maniobras ilegales para el contrabando de la gasolina, y exigen a la gobernadora informar en manos de quien está oficialmente el control de la bomba. Está en manos de los militares o en manos de una persona que habría designado la misma jefa del ejecutivo regional.

Eudo Torres
Por Eudo Torres enero 5, 2017 13:07