Comunidad warao presenta irregularidades en distribución de medicinas

Eudo Torres
Por Eudo Torres enero 11, 2017 12:49
Archivo web.

Archivo web  | Referencial.

El Vicepresidente de atención al ciudadano de la gobernación del estado Delta Amacuro, Roselindo Moreno hizo pública el manejo de alto riesgo de medicinas por parte de una persona sin conocimiento en el área.

El funcionario señaló a Vilma Medina quien estaría suministrando medicina a los pacientes que requieran de los mismos.

El temor radica en el desconocimiento sobre manejo, tratamiento y suministro de medicina a los pacientes por parte de una persona que se dedica a la educación y no a la enfermería o una actividad similar, este hecho ocurre en la comunidad de Araguaimujo, parroquia Santos de Abelgas, municipio Antonio Díaz, Delta Amacuro.

Esta dotación de medicina habría sido entregada el día 24 de diciembre de 2016, por parte del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas en coordinación con la Misión Guaicaipuro, dirigido por la profa. Marisela González actual Secretaria Ejecutiva de la Comisión Presidencial de la Misión Guaicaipuro.

Roselindo Moreno, aseguró que en la comunidad de Araguaimujo hay auxiliares de enfermería que son quienes deben manejar y distribuir los medicamentos con conocimiento de causa de los mismos.

Trascendió que la entrega de medicamentos a la Profa. Vilma Medina habría ocurrido por el parentesco familiar que guarda con la Diputada (S) Marvelis Medina, cercana a la Profa. Marisela González, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Presidencial de la Misión Guaicaipuro.

Moreno instó al Dr. Martín Márquez a investigar a fondo el origen de este hecho, la gravedad que implica que una docente maneje y suministre medicamentos, y el riesgo mortal que pueden correr los pacientes que acuden a una casa particular para recibir “récipes” por parte de la Profa. Vilma Medina.

Eudo Torres
Por Eudo Torres enero 11, 2017 12:49