Aseguran que waraos no van a clases por tener hambre

Amador Medina
Por Amador Medina febrero 14, 2017 16:03
Foto de archivo web.

Foto de archivo web.

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, Larissa González, denunció el abandono en el que supuestamente están algunas  escuelas del municipio Pedernales.

González visitó varias comunidades del municipio Pedernales y reveló parte de la realidad negativa que vive su gente. La parlamentaria dijo que la mayoría de los asentamientos indígenas carecen de ambulatorios de salud, energía eléctrica y las escuelas están deterioradas.

Es la segunda vez que Larissa González expone públicamente el estado de abandono de la zona norte del Delta. Por formar parte de la comisión permanente de los pueblos indígenas de la Asamblea Nacional, ha gestionado ante los organismos gubernamentales las vías para la solución de los problemas, pero lamentó la apatía del ejecutivo.

En Winamorena I se cayó la escuela; la mayoría de sus habitantes no saben leer ni escribir, acotó la diputada; por eso cuestionó las afirmaciones que hiciera en vida el presidente Hugo Chávez sobre la erradicación del analfabetismo

Son muy pocos los niños que van a la escuela porque no hay comida ni transporte. El año pasado 70 estudiantes perdieron el curso académico en Winamorena.

La diputada expuso un ambiente poco alentador en el municipio Pedernales, siendo lo más preocupante la deserción escolar masiva por hambre, escuelas caídas o falta de transporte.

Amador Medina
Por Amador Medina febrero 14, 2017 16:03