Señalan al Cicpc por hurto y destrozos en Tucupita

Eudo Torres
Por Eudo Torres febrero 16, 2017 15:49
Foto: Eudo Torres | Violentaron la protección de zinc e ingresaron al patio.

Foto: Eudo Torres | Violentaron la protección de zinc e ingresaron al patio.

El pasado martes, una comisión del Cicpc conformada por diez efectivos aproximadamente, ingresó al hogar de Alcides González ubicado en San Juan sector II, causando destrozos y hurtos.

El lugar donde ocurrieron los hechos está ubicado justo en fondo de la sede del Cicpc en Delta Amacuro, así lo dio a conocer el afectado quien aseguró que el ingreso habría ocurrido en su ausencia siendo advertido por un vecino vía teléfono.

Al enterarse de la situación se trasladó inmediatamente a su casa para cerciorarse de lo ocurrido, acto seguido interpuso una denuncia ante la fiscalía sexta del Ministerio Público.

En la mencionada institución habrían asegurado que no existe ningún procedimiento en su contra, y tampoco se ha emitido una orden de cateo a su hogar, razón por el cual tildó a los funcionarios de verdaderos malandros y saqueadores.

Alcides González indicó que es la tercera ocasión en que efectivos del mismo cuerpo detectivesco entran a su hogar, y causan destrozos y pérdidas de propiedades. En la última incursión fueron extraídos:

  • 01 bolsa contentiva de tres interiores nuevos.
  • Una nevera propiedad de un amigo que resguardada en su casa, cuyos documentos comprobarían la veracidad de su versión.
  • Alimentos que se encontraban en la nevera.
  • Un combo del CLAP, y otros objetos personales.

 Violación de los derechos humanos

Alcides González también realizó una preocupante denuncia pública al asegurar que es evidente la violación de los derechos humanos que ocurren en los calabozos del Cicpc.

“Yo vi con mis propios ojos, a unos presos los amarraron y le metieron corriente, agarran un bate lo envuelven en una esponja y le dan batazos, le ponen bolsa en la cabeza”, afirmó González.

González afirmó que tras esta denuncia pública teme por ataques a su integridad física, y el riesgo de la vida a manos del Cicpc.

Vaciaron lo poco que almacenaba Alcides González.

Vaciaron lo poco que almacenaba Alcides González.

02 rompieron la ventana

Rompieron una ventana y forzaron la cerradura.

Eudo Torres
Por Eudo Torres febrero 16, 2017 15:49