Waraos mendigos no cuentan para el carnet de la patria

Eudo Torres
Por Eudo Torres febrero 13, 2017 14:26
Foto: Eudo Torres | Waraos en situación de calle no cuentan para la tarjeta de mi patria.

Foto: Eudo Torres | Waraos en situación de calle no cuentan para el carnet de la patria.

El lanzamiento del carnet de la patria por parte del ejecutivo regional y los esfuerzo por carnetizar de forma sectorizada o por institución, ha ignorado a una población altamente vulnerable.

Este es el caso de las madres y los ancianos waraos que se encuentran en las calles de Tucupita esperando una limosna por parte de los transeúntes.

Este lunes se constató que quienes están en situación de calle no han recibido la visita de algún funcionario para hacerlo beneficiario de algún plan del gobierno a través del carnet de la patria.

Es importante destacar que esta población de waraos tampoco han mostrado interesados en registrarse, y menos están enterados de la existencia de un instrumento como el carnet de la patria.

Ha trascendido de parte de voceros del gobierno que este carnet de la patria es para garantizar la inclusión de aquellos venezolanos que no gozan de beneficios otorgados por el gobierno, mientras tanto varias familias siguen recorriendo las calles de Tucupita y las cercanías de los semáforos bajo el sol inclemente.

En una reciente visita periodística al paseo Manamo de Tucupita, lugar donde pernoctan muchos de los que se dedican a pedir limosnas se encontraban cinco adultos mayores, todos del municipio Pedernales que no contaban con ningún beneficio del gobierno.

Eudo Torres
Por Eudo Torres febrero 13, 2017 14:26