Exigen anular proceso de validación de partidos políticos (+Audio)

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano marzo 20, 2017 17:25
Foto: Archivo web

Foto: Archivo web

Desde el pasado 4 de marzo del presente año los partidos políticos iniciaron su renovación ante el CNE, diversos partidos han denunciado irregularidades ante este proceso. El diputado por la MUD Omar Ávila exigió anular la validación de firmas. 

Desde que inició el proceso de validación de los partidos políticos este año, algunos de sus representantes denuncian violaciones o irregularidades durante el transcurso de las validaciones. Algunos partidos políticos incluso han decidido no participar, pues argumentan que solo se trata de un fraude para desaparecerlos, tal es el caso de Gente Emergente (GE)  a quienes les correspondía validar, junto con otros partidos, los días 18 y 19 de marzo.

El diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Omar Ávila denuncia que este proceso del CNE está violando 19 artículos de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones. Ávila plantea que este trámite de los partidos políticos debe realizarse al inicio de cada periodo constitucional, según lo establece el artículo 25 de esta ley.

Escuche las declaraciones y argumentos presentados por el diputado Omar Ávila

Willmary Carmona | Radio Fe y Alegría Noticias

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano marzo 20, 2017 17:25