Guanipa: 17 mil 350 personas validaron por Primero Justicia en Zulia (+Audio)

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi marzo 20, 2017 08:44
Foto: equipo de prensa PJ

Foto: equipo de prensa PJ

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia Zulia, informó que ente entidad se cumplió con el 145 por ciento de la meta fijada logrando además tener récord en el uso eficaz y eficiente de cada uno de los 24 puntos designados por el Consejo Nacional Electoral.

Agradeció a todos los municipios del estado Zulia por la jornada que se realizó para lograr la validación de Primero Justicia.

Guanipa aseguró que con apesar de las dificultades, problemas y obstrucciones; el Zulia sobrepasó los números necesarios para validar a la tolda aurinegra, pero además 3 mil personas se quedaron esperando en las colas porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió cerrar “intempestivamente” las máquinas.

Destacó que el estado del petróleo, el queso, de la carne y el “que tiene ganas de volver a ser el primer estado de Venezuela” se convirtió también durante este fin de semana en el estado que validó más personas por máquina por día. “Le sacamos el jugo a todas y cada una de las máquinas dispuestas por el CNE. No tenía sentido que el Zulia tuviese sólo 24 máquinas, pero nos propusimos una meta y la logramos. La gente logró validar en el menor tiempo posible. Tenemos récord de validación de 40 segundos en algunos casos y máximo un minuto 20 segundos. Aprovechamos las máquinas, aprovechamos el tiempo, aprovechamos el apoyo de la gente lo que nos compromete a seguir luchando por tener un Zulia y una Venezuela que esté cada día mucho mejor”.

Señaló que estas cifras no son más que un mensaje al Gobierno: “El Zulia se respeta, el Zulia quiere votar, el Zulia va a seguir luchando por recuperar su lugar en Venezuela”.

“Lo que viene es primarias”

Guanipa señaló que el próximo paso son las elecciones primarias. “Con el CNE o sin el CNE las primarias serán la oportunidad de consolidar la Unidad Democrática para escoger al líder de Venezuela, de los estados y los municipios pero además será una manera de presionar al CNE para que fije la fecha de los procesos electorales que tienen pendientes.”

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi marzo 20, 2017 08:44