Salud tumbó módulo e invadió salones en comunidad warao

Eudo Torres
Por Eudo Torres marzo 13, 2017 12:42
Foto: Luis Baeza | Jesús Jimenes dirigente de la comunidad.

Foto: Luis Baeza | Jesús Jimenes dirigente de la comunidad.

Más de 90 estudiantes del ciclo básico están perdiendo clases en la comunidad Yakariyene, situada en la carretera nacional, troncal 15, Tucupita. Padres y representantes temen que sus hijos pierdan el año escolar si el asunto no es resuelto de inmediato, las aulas fueron tomadas por funcionarios de salud regional.

A inicios de 2017, la dirección regional de salud habría decidido derribar el modulo de salud que funcionaba en Yakariyene, y utilizar las aulas como centro médico.

Según José Jiménez, el derribo de la estructura del modulo de salud de Yakariyene se hizo sin el consentimiento de los habitantes de la comunidad.

Manifestó que los estudiantes se resisten a cambiar de institución educativa porque consideran que lo ocurrido es un hecho irracional, y no cuentan con transporte escolar, ni recurso económicos para costear los pasajes.

El mayor temor del dirigente José Jiménez es que los alumnos del 6to. Grado no puedan ser promovidos a 7mo, un cambio de nivel que implica cambios importantes en la formación educativa del estudiante.

Exigen a las autoridades de la zona educativa Nro. 9 del estado Delta Amacuro, a la gobernadora Lizeta Hernández y a la dirección regional de salud, buscarle una solución inmediata.

Eudo Torres
Por Eudo Torres marzo 13, 2017 12:42