Andrés Pierantoni: “OEA quiere bloquear dialogo en Venezuela (+Audio)

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano abril 5, 2017 13:36
Foto: Archivo web

Foto: Archivo web

La OEA plantea restituir “el orden constitucional en la república bolivariana de Venezuela” a partir de un irrespeto a las normas de la carta de la OEA y de la Carta Democrática, inclusive con lo que ocurrió  con el irrespeto a la presidencia de Bolivia y la vicepresidencia de Haití; fue prácticamente un caso bochornoso. Existen sectores interesados en crear un clima de violencia para justificar la intervención extranjera.

Así lo revelo el analista internacional Andrés Pierantoni en diálogo con Radio Fe y Alegría.

Recordemos que El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó con un grupo  de los Estados un documento que afirma que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.

Yo creo que el objetivo que está persiguiendo la OEA es de impedir el dialogo nacional, es impedir una solución estructural civilizada a los problemas internos que tenemos en el país. El dialogo es un camino tortuoso y complejo ya que  una de las partes en este caso viene siendo la oposición no tiene una comunidad de conceptos de estrategia y de visión con respecto ni al dialogo ni al proyecto país que supuestamente ellos asumen, esa falta de claridad y esa falta unidad dificulta el dialogo porque cada vez que se está avanzando sobre un tema del dialogo

Con respecto a lo que está ocurriendo es que realmente la Carta democrática no contempla ningún tipo de acción hacia ningún país que no sea mediante el consentimiento y la participación de ese mismo país, en este caso se está violando flagrantemente determinado artículo de la carta de la OEA y de la Carta democrática.

Debo expresar que  Oscar Arias decía que si la oposición o el pueblo venezolano en las calles no cuestionaban la actuación del Gobierno Nacional y la actuación de los organismos del estado contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela pues de nada serviría el apoyo de la OEA o de instancias internacionales y ese exhorto fue hecho también no me acuerdo si fue por Almagro u otra instancia donde prácticamente se estaba convocando a la movilización.

Por consiguiente ellos tienen un escenario donde quieren obligar a que se genere una tensión en el país que se generen determinada situaciones de violencia que justifiquen lo que ellos llaman restitución del orden democrático y constitucional en la república bolivariana de Venezuela.

Escuche  la entrevista completa realizada al analista internacional Andrés Pierantoni en el programa A Fondo a través de Radio Fe y Alegría Noticias.

Javier Barrios | Radio Fe y Alegría Noticias

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano abril 5, 2017 13:36