En Maturín siete de 18 personas permanecen detenidas

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño abril 20, 2017 16:51
Cinco heridos por disparos de perdigones / Foto: Cortesía

Cinco heridos por disparos de perdigones / Foto: Cortesía

Siete personas aún permanecen detenidas este jueves, se desconoce los delitos que se les imputan hasta ahora. Integrantes del Foro Penal en Monagas realizan seguimiento a los casos y exigen su liberación.

Este miércoles al menos 18 personas entre estudiantes y sociedad civil fueron detenidas durante la manifestación opositora que se realizó en el municipio Maturín, la cual se tornó a otro color cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y uniformados de Polimonagas impidieron que la marcha continuará hasta su destino (Defensoría del Pueblo) y posteriormente concentrarse en la Juncal junto al resto de los grupos.

Funcionarios utilizaron bombas lacrimógenas, perdigones y hasta ballenas para dispersar la marcha, dejando cinco personas heridas y más de 60 afectadas por el gas. Los manifestantes arrojaron piedras y botellas a los uniformados.

Es importante acotar que durante la manifestación de este 20 de abril, sociedad civil y estudiantes pudieron llegar hasta el Circuito Judicial de Maturín donde entregaron un documento exigiendo la liberación de los detenidos.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño abril 20, 2017 16:51