En concentración pacífica muere joven de 17 años en el municipio Córdoba (+Audio)

Héctor Mora | @HectorMoraM82
Por Héctor Mora | @HectorMoraM82 mayo 19, 2017 11:41
Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba en el estado Táchira. |Foto: Web

Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba en el estado Táchira. |Foto: Web

A la policía la mandaron a encuartelar dejando a la comunidad a la merced de grupos armados y vándalos desde el miércoles que han saqueado varios establecimientos comerciales, superando los 1200 millones en pérdidas,  así lo informó la alcaldesa del municipio Córdoba, Virginia Vivas.

Enfatizó la alcaldesa que no se imaginaban que fuesen a pasar el límite, porque fue abaleado el joven Daniel Rodríguez de 17 años de edad, estudiante de la Universidad Católica del Táchira, no fue sacado a tiempo porque había prohibición de paso en el sector El Corozo. Protección Civil llegó a ayudar, pero llegaron con Daniel sin signos vitales al Hospital Central.

Vivas resaltó que esta es una muerte muy dolorosa porque está marcada por el odio, no fue producto de ningún enfrentamiento porque los vecinos de Córdoba no están armados, no es producto de una trifulca porque los vecinos estaban reunidos en la Cruz de la Misión, que es un sitio emblemático para las protestas, allí estaban sin servicio eléctrico.

De igual forma, Vivas enfatizó que luego del cabildo abierto realizado el jueves, fue amenazada por un megáfono por parte de la profesora Yascriba Chacón, quien la acuso a la alcaldesa y el padre del pueblo, presbítero Domingo Pernía de los hechos acaecidos en el municipio.

Este viernes en la población de Santa Ana amanecieron panfletos acusando a la alcaldesa y al padre del pueblo de los hechos vandálicos, la colectividad de la población hace un rechazo ante estas acciones violentas.

Héctor Mora | @HectorMoraM82
Por Héctor Mora | @HectorMoraM82 mayo 19, 2017 11:41