Trabajadores denuncian que producción en Sidor no llega al 10%

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar mayo 18, 2017 16:43
Foto Cortesía Diario Contraste

Foto Cortesía Diario Contraste

En 2 días las planchas que producen las bobinas de la planta de Sidor podrían paralizar su producción debido a las condiciones y la falta de insumos en dicha área.

Hace 1 semana arrancó nuevamente la producción de bobinas donde se producieron 40 mil toneladas, pero se paralizará por las condiciones de los planchones y la falta de insumos en ellas, según apuntó Jorge Machuca trabajador por 25 años de la planta.

“Las condiciones de los planchones es la peor en muchos años, esto ha venido sucediendo siempre en la empresa, no estamos en los estándares para lo que realmente es y produce Sidor, ahorita la empresa no produce ni el 10%”.

“Esto es resultado de la mala gerencia de un militar en una empresa, mandar a dirigir esta empresa gente que no tiene capacidad ni la experticia para manejar una de las más grandes empresas de América Latina, militares que no saben nada de hierro, de aluminio, de láminas es una realmente una pérdida para la empresa, es alarmante y por eso decidimos los trabajadores paralizarlas”.

Además manifiesta que se esta discutiendo el contrato colectivo de los trabajadores sin su conocimiento “los trabajadores tienen que conocer lo que le tiene que convenir, para el bien de todos y no el beneficios de pocos, esto va de mal en peor aquí en Sidor” cerró.

Kevin González |Radio Fe y Alegria Noticias

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar mayo 18, 2017 16:43