20 heridos tras protestas en Tovar

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz mayo 19, 2017 05:59
Manifestantes intentaron quemar el comando de la GNB.

Manifestantes intentaron quemar el comando de la GNB. Foto: Gabinete seguridad y paz

A propósito de las manifestaciones que se registraron este jueves en la localidad de Tovar, capital del municipio del mismo nombre en el estado Mérida.

Durante la tarde de jueves, manifestantes se enfrentaron a efectivos de la Policía del estado Mérida y la Guardia Nacional Bolivariana, dejando como 20 heridos entre civiles y funcionarios policiales.

Omar Alfredo Morales, de 20 años de edad, recibió un impacto de bala en el pecho, se encuentra en el Hospital Universitario de Los Andes.

Según el reporte del departamento de prensa de la Policía del estado Mérida, seis uniformados resultaron heridos, cuatro por impacto de arma de fuego y el resto por objetos contundentes.

Los efectivos heridos fueron identificados como: Miguel Ángel Muñoz Ferreira, afectado por un objeto contundente que le ocasionó traumatismo craneoencefálico abierto; José Alfonzo Santisteban Guerrero herido en el antebrazo derecho por arma de fuego y José Eduardo Cabrera Terán quien presentó fractura en el tabique nasal. De igual forma resultaron heridos los funcionarios de la Policía del estado Mérida Jesús Morales (26) quien recibió herida por arma de fuego en la pierna izquierda; Jesús Cañas quien presentó herida de bala en pierna derecha y la funcionaria policial Yamilé Soto (40) con herida en la mano izquierda.

Un grupo de manifestantes no identificados trataron de quemar el comando de la Guardia Nacional Bolivariana, situación que fue repelida por los funcionarios policiales.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz mayo 19, 2017 05:59