La UPEL Zulia tendrá extensión académica en la Guajira

Sailín Fernández
Por Sailín Fernández julio 7, 2017 14:38
hoy se firmo acurdo para la extensión UPEL Guajira

hoy se firmo acurdo para la extensión UPEL Guajira

La gerencia de educación intercultural Bilingüe EIB  firmo este viernes la alianza estratégica entre la universidad pedagógica experimental libertador UPEL  y la alcaldía del municipio guajira, con la finalidad de brindar la oportunidad a los profesionales  de seguir formándose y de esta manera seguir estudio de posgrado.

De igual forma brindarle a los jóvenes egresados de las diferentes  liceos del municipio guajira oportunidad de seguir estudiando a nivel universitario, en el territorio de la guajira, donde podrán  contar con la  instalaciones de  la aldea universitario ubicado en el sector de la Guardias.

Un trabajo en conjunto que viene realizando  la representante de la gerencia de E.I.B  municipal  la Dra. Soraya Morales y el profesor Ricardo Reverol autoridad única en educación a nivel municipal, así  como el alcalde del municipio guajira Heberth  Chacón  actividad que se llevó a cabo en la instalaciones del Ateneo fronterizo de la guajira parroquia Sinamaica

En la que se acordó estrategia de trabajo por parte de la representante y directora de  la extensión academice UPEL Zulia  thaiwani Guillen, quien plateo la importancia de que los  estudiante y los profesionales tengan la opción de tener una infraestructura   en el municipio  y;  así no viajar a las ciudad de Maracaibo.

Traer estudio de pregrado y posgrado a la guajira  es el lema  de la universidad UPEL  este convenio que avanza, y el compromisos que tiene las autoridades municipales” así lo dio a conocer la representante dela UPEL.

Por su parte Hebert chacon  señalo lo siguiente “vamos a ofertar para el mes de octubre a  los estudiante que van saliendo de los liceo  educación inicial y educación básica esto para los estudiante de pregrado  y las  carreras especializadas se ofertaran en los próximos acuerdos

 Con esta alianza se tiene previsto que los posgrado y las  especializaciones  tendrán  maestría en   algunas áreas importantes para la población de la Guajira.

Por su parte la Dra. Soraya Morales manifestó  que es un trabajo que se viene realizando con alianza con las universidades  “La guajira hoy escribe una página muy importe en la educación  y es  municipalizar la educación universitaria, hemos firmado con la UPEL  y que la aldea universitarios de la guajira  será  lugar para que nuestro pueblo wayuu y Añu tenga la oportunidad”

Sailín Fernández
Por Sailín Fernández julio 7, 2017 14:38