MUD espera más de 400 mil guayaneses rechazando la Constituyente

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar julio 15, 2017 15:05
Cortesía MUD Bolívar

Cortesía MUD Bolívar

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar  sostuvo un encuentro con lo factores que la integran para afinar estrategias para este domingo 16, cuando esperan que participen mas de 400 mil manifestaciones de voluntades, en la consulta para rechazar la convocatoria a asamblea nacional constituyente que impulsa Nicolás Maduro.

Dick Souki, Coordinador operativo de la MUD Bolívar expresó que ya se definieron la cantidad de mesas en el estado quedando establecido 675 mesas en 128 Puntos Soberanos en toda la región.

Explicó que en el corredor electoral guayanés se instalarán esas mesas desplegada en las 46 parroquias que conforman al estado Bolívar. Agregando que ya han adelantado toda la logística. “Esto será una respuesta nunca vista, durante un acto cívico en el país”.

Souki explicó que esta consulta popular se encuentra establecida en la Carta Magna vigente y que forma parte de la hoja de ruta diseñada por la Mesa de Unidad Democrática para protestar contra lo que ha sido un golpe de Estado continuado, dado desde el poder Ejecutivo con el aval del Tribunal Supremo de Justicia.

Destacó que seguirán en las calles hasta que se restablezca el hilo constitucional, toda vez que esta consulta se encuentra amparada en el artículo 70 de la Constitución según el cual “Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante, entre otros; y en lo social y económico: las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión, las cooperativas en todas sus formas incluyendo las de carácter financiero, las cajas de ahorro, la empresa comunitaria y demás formas asociativas guiadas por los valores de la mutua cooperación y la solidaridad”.

Reiteró que el mismo domingo se conocerán los resultados de la consulta y que tras el escrutinio se quemarán los cuadernos electorales con la intención de preservar la seguridad de los participantes.

Con información MUD Bolívar

 

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar julio 15, 2017 15:05