Waraos se rebelan previo a la Constituyente

Eudo Torres
Por Eudo Torres julio 28, 2017 15:22
Nabasanuka|foto de Facebook.

Nabasanuka|foto de Facebook.

Nabasanuka, ubicada a 20 minutos del Atlántico, en la parroquia Manuel Renaul, municipio Antonio Díaz de Delta Amacuro, es la segunda comunidad que se rebela contra el gobierno, y le advierten que no irán a votar este domingo, hasta tanto, el ejecutivo regional cumpla con sus exigencias.

La decisión habría sido tomada el pasado domingo 23 de julio, en una asamblea comunitaria. La primera comunidad warao rebelde fue Bonoina, pero al final sucumbió.

A continuación se anexa el texto, y se respeta en toda su integridad, la publicación en el Facebook, bajo el usuario Nabasanuka Arao (Gente de Nabasanuka).

Nosotros, la Comunidad de Nabasanuka, reunidos en asamblea comunitaria el día domingo 23 de julio ze 2017, hemos dicho que estamos dispuestos a votar en las elecciones del 30 próximo, SIEMPRE Y CUANDO NOS RESPONDAN POR LAS NECESIDADES URGENTES de la comunidad, necesidades éstas ya conocidas por los entes gobernamentales, dado los informes, solicitudes, promesas…
Nuestras exigencias son:

Una AMBULANCIA FLUVIAL para el traslado de los pacientes de las 45 comunidades que el Hospital “Doctor Luis Beltrán
Gómez Zabaleta” atiende, pues van más de 3 años a la espera de la misma;
MEDICINAS necesarias para atender a los pacientes, según las enfermedades más comunes de nuestra región;

GOSOIL para el funcionamiento del hospital y así dar la atención adecuada a los pacientes.

GOSOIL PARA LA COMUNIDAD y que éste no sea a migajas, como ha sucedido este año.

CAMINERÍA: nos quedan solo las promesas de caminería y las caídas por los malabarismos que hay que hacer para recorrer la comunidad. Esto sucede de punta a punta de Nabasanuka – solo el centro tiene caminería y ésta es casi toda hecha en la 4a República.

Por eso, GOBERNADORA Lizeta Hernández, ALCALDESA Digna Sucre, señores candidatos Amado Heredia y Alfredo Rojas ESPERAMOS

RESPUESTAS CONCRETAS antes del 30.

EFICIENCIA O NADA. Léase: respuestas o zero voto.
Atentamente: em pueblo unido por la verdadera revolución.

Eudo Torres
Por Eudo Torres julio 28, 2017 15:22