Al menos 9 heridos tras balacera en Ciudad Bolívar

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi agosto 27, 2017 11:07
Foto: Radio Fe y Alegría noticias

Foto: Radio Fe y Alegría noticias

Nueve personas ingresaron heridas al Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar durante la madrugada y la mañana de este domingo. Las bandas de El Nano, Sapito y Danielito se habrían enfrentado en el sector El Hipódromo Viejo.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer que cinco de estas personas permanecían en camillas en los pasillos de la emergencia en horas de la mañana. Las otras cuatro fueron ingresadas en el transcurso de las primeras horas de la mañana.

Según familiares de otros pacientes que se encontraban en el sitio, el ingreso de heridos se produjo pasadas las cuatro de la madrugada. A las siete de la mañana llegó un herido acompañado de cuatro hombres armados según el relato de testigos.

Las personas heridas provienen del sector El Hipódromo Viejo de Ciudad Bolívar, donde se habría registrado la balacera entre bandas que controlan las operaciones delictivas en la zona. En ese sector vivía Wilmer Brizuela, alias Wilmito quien fue señalado como cabecilla de una de las bandas que lucha por el control de la minería ilegal en el estado Bolívar, y responsabilizado por la masacre de Tumeremo.

A las siete de la mañana el suelo y las paredes de los pasillos de la emergencia del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar estaban ensangrentados, dando cuenta del paso de los heridos.

Según versiones de las personas que se encontraban en el hospital, también habrían ingresado personas fallecidas. Sin embargo, el paso a la morgue está restringido y ninguna autoridad del centro asistencial o del gobierno local ha ofrecido información.

Las bandas en conflicto serían las de El Nano, Sapito y Danielito, todas señaladas por habitantes de Ciudad Bolívar de disputarse el control del crimen en los diferentes barrios de la capital des estado Bolívar.

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi agosto 27, 2017 11:07