Los comedores públicos desaparecieron en Lara (+Audio)

Rosender Evies
Por Rosender Evies agosto 10, 2017 12:41
Foto: Prensa ULA | Archivo

Foto: Prensa ULA | Archivo

Desde el año 2015 se contabiliza el cierre de 300 comedores públicos que beneficiaron a adultos mayores con programas de alimentación en las zonas populares de Barquisimeto.

El profesor Humberto Agudo ex director del Instituto Municipal de Desarrollo Social de la alcaldía de Iribarren denunció que las casas de alimentación popular eran administradas por el Plan de Nutrición Nacional y fueron cerradas debido a la escasez.

Agudo, señaló que desde el año 2015 empezaron las fallas en la distribución de alimentos a los comedores. Esta distribución estaba a cargo de Mercal y PDVAL, sin embargo, aseguró que no cubrió la demanda de las necesidades alimentarias.

Señaló, que en el año 2017 el gobierno nacional no se ha abierto nuevos comedores populares para atender a adultos mayores. Asimismo, aseguró que unos de 30 mil abuelos están en la necesidad de beneficiarse con programas de alimentación.

Plan de alimentación Paquita brinda desayunos a Barquisimetanos

Ante el cierre de comedores públicos y la escasez de alimentos, los niños, adultos y abuelos de bajos recurso en Barquisimeto se benefician de los desayunos que ofrece el Plan de Alimentación Paquita a cargo de la Fundación solidaridad

Eloina Inojosa, delegada del parroquia concepción dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que las trabajadoras atienden alrededor de 130 personas diarias.

Unos 90 barquisimetanos hicieron la cola para recibir el desayuno y manifestaron que optan por la alternativa del programa Paquita porque no cuentan con ayudas sociales ni pensión.

Se pudo conocer que es único plan de alimentación activado en el año 2017 en la entidad larense con atención los días lunes, miércoles y viernes en 4 puntos de la ciudad de Barquisimeto. Inojosa, señaló que la proyección es habilitar 19 puntos de distribución de desayunos para atender a las personas de los sectores más necesitados.

Por: Joselyd Rodriguez | Radio Fe y Alegría Noticias 

Rosender Evies
Por Rosender Evies agosto 10, 2017 12:41