Meten en cintura a comercios especuladores

Meli Espina
Por Meli Espina agosto 10, 2017 15:26
Se cumplirán fiscalizaciones en todo el estado

Se cumplirán fiscalizaciones en todo el estado

Este jueves la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socio Economicos en Monagas, la Zodi, Gobernación y Contraloría Sanitaria activaron un plan conjunto para supervisar comercios y abastos que han incurrido en vender productos a sobre precio.

Al menos 100 comercios en el casco central de Maturín fueron supervisados encontrándose mercancía comprada y facturada antes del 30 de julio a la cual se le habría abultado su precio de venta al público en más de un 100% en menos de una semana.

Tras las inspecciones y comparación de guías y facturas los funcionarios vendieron los productos al precio que se correspondía con cada producto.

El kilo de azúcar que se ubico en 22 mil bolívares esta semana, fue vendida en cuatro mil quinientos bolívares; el arroz de 13 mil bolívares en seis mil quinientos bolívares respectivamente.

Usuarios hicieron cola para comprar estos productos que se despacharon en dos unidades por persona a fin de cubrir la demanda.

EL Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integra (Zodi) G/D Ovidio Delgado, señaló que estarán desplegados en la capital del estado y los municipios todos los órganos de seguridad y control a fin de cumplir las fiscalizaciones y restablecer el orden económico en defensa de la población y la economía.

 “Todas las personas que trabajan en el comercio tienen que tener una ganancia pero hay muchas personas que quieren aprovecharse de nuestro pueblo. Estamos saliendo con los compañeros de la Sundee que son los expertos en la materia económica para frenar esta situación”.

El jefe de la Zodi destacó que atenderán tres áreas puntuales “Vamos a supervisar tres áreas principales alimentos, medicinas y repuestos que tienen una particularidad al tener un incremento altísimo producto de la inflación se incrementan los servicios como es el caso del transporte”.

Advirtió que se revisara a las instituciones que reciben atención preferencial en materia de divisas y que a pesar de la medida  aumentan constantemente los precios de sus productos.

“Es como una burla vamos a buscar todas esas instituciones y vamos a hacer mayor énfasis en estas personas que deberían tener productos más asequibles al pueblo venezolano porque se benefician de los dólares del estado” afirmo Delgado.

Meli Espina
Por Meli Espina agosto 10, 2017 15:26