Denuncian que la GNB no prioriza abastecimiento de combustible a emergencias en puerto de Tucupita

Amador Medina
Por Amador Medina septiembre 5, 2017 09:12
Waraos zarpan desde el puerto de Volcán, Tucupita | Foto: José Ruiz.

Waraos zarpan desde el puerto de Volcán, Tucupita | Foto: José Ruiz.

Efectivos militares de la Estación de Vigilancia Fluvial de la Guardia Nacional  Bolivariana de Volcán, Tucupita, mantienen el control sobre la bomba surtidora de combustible que está en el sector La Playita y su administración muestra algunas irregularidades, según denuncias.

El señor Santiago Moraleda afirmó que la Guardia Nacional, que está acantonada en Volcán, no prioriza casos de emergencia a la hora del abastecimiento de carburante en la estación de servicio que está en ese lugar.

De acuerdo con Moraleda, aún cuando se tiene que transportar medicinas a los caños del Delta, donde en los últimos meses sus residentes han estado bajo las aguas producto de la crecida del  río Orinoco, los militares excluyen esos casos para darle paso a personas que posiblemente se dedican a la reventa de gasolina o gasoil.

“A pesar de que tenemos las medicinas allí, esos guardias no nos surten de gasolina. Nos dicen, espera, espera, y nada”, relató el vecino.

Cabe recordar que el surtidor de combustible de Pdvsa de Volcán ha presentado irregularidades que han sido denunciadas a través de diferentes medios de comunicación, pero que hasta ahora no han sido corregidas por ningún ente gubernamental.

Cuando la gobernación del estado Delta Amacuro otorgó el control de la estación de este servicio a organismos no militares, en agosto de 2016, el sistema de distribución se vio controlado, pero la mandataria deltana, Lizeta Hernández, decidió regresar la responsabilidad a la Guardia Nacional Bolivariana, hecho que empeoró la problemática.

Amador Medina
Por Amador Medina septiembre 5, 2017 09:12