Director del IAHULA responde a denuncias tras incidentes en área P28 (+Audio)

Andreina Chourio
Por Andreina Chourio septiembre 12, 2017 17:54
Director del IAHULA responde a denuncias ante irregularidades P28

Director del IAHULA responde a denuncias ante irregularidades P28

José Ángel Ferrer, autoridad del Instituto Autónomo del Hospital Universitario de los Andes, respondió a denuncias de familiares que mantienen recluidos infantes en el área de P28, tras incidentes por la falta de prevención y labores de mantenimiento en el espacio en cuestión.

“La Dirección del Hospital no es como están diciendo que no damos la cara y que de alguna manera no nos hacemos responsable, por supuesto que somos responsable de todo lo que suceda en el hospital y siempre hemos venido cumpliendo con esa responsabilidad y dando la cara que es lo más importante (…) Son obras de infraestructura que se vienen desarrollando por el bien de nuestros pacientes”, dijo la autoridad del centro médico mediante rueda de prensa.

Ferrer también se pronunció en torno a la pintura utilizada en el área en cuestión. “Si, recientemente fue pintada el área con pintura epoxica, la cual no es toxica para el humano y ya se está ventilando mejor el servicio para que ese olor que manifiestan los familiares y médicos que laboran ahí se disipen”, explicó.

Balance Plan Quirúrgico Nacional

Asimismo, afirmó además que existen grandes avances en cuanto al Plan Quirúrgico Nacional, informando que desde el 22 de mayo hasta el 11 de septiembre se han atendido más de mil pacientes, sumando así más de 6 mil 549 personas beneficiadas quirúrgicamente desde el mes de enero.

Aseguró además que se han logrado la atención de más de 98 mil consultas externas. “Indicadores hospitalarios importantes que demuestran que el hospital se encuentra operativo a pesar de las debilidades”, expresó.

También se realizó la entrega de nuevos equipos

También se realizó la entrega de nuevos equipos

Acotó la adquisición de nuevos equipos para mejorar el servicio médico que se le presta a los pacientes que ingresan en el centro médico más importante del occidente del país.

Escuche el reporte con los detalles

Andreina Chourio
Por Andreina Chourio septiembre 12, 2017 17:54