El Papa Francisco apuesta por una solución pacífica a la crisis de Venezuela

Isaura Ramos
Por Isaura Ramos septiembre 10, 2017 15:20
Foto: Claudio Aguirre

Foto: Claudio Aguirre.

Al terminar el Ángelus en Cartagena, el Papa Francisco pidió  rechazar la violencia política en Venezuela e instó a buscar los caminos necesarios para encontrar una solución a la grave crisis que afecta a los venezolanos.

El pontífice elevó una oración “especial por la vecina Venezuela” y pidió “que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos”, según una nota de la agencia AFP.

Francisco clamó por una salida a la difícil situación política y económica que enfrentan los venezolanos desde la iglesia de San Pedro Claver, un sacerdote jesuita defensor de los esclavos en el siglo XVII.

Asimismo, dirigió su mensaje al pueblo venezolano y a los más de 300 mil migrantes que han encontrado en Colombia “un lugar de acogida”, entre ellos miles que cruzaron la frontera por la agudización del enfrentamiento entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

Es la segunda vez en el marco de su visita a Colombia que Francisco se pronuncia sobre Venezuela; la anterior ocurrió mientras viajaba hacia la nación neogranadina, cuando pidió un dialogó con todos los venezolanos.

Es importante recordar que el Máximo Jerarca de la Iglesia Católica se reunió con los Cardenales Jorge Urosa Sabino y Baltazar Porras, quienes expresaron a través de un comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana que el papa fue informado de la “agudización de la crisis y la radicalización de la aptitud del gobierno”.

Juan Carlos Rosales | Radio Fe y Alegría Noticias

Isaura Ramos
Por Isaura Ramos septiembre 10, 2017 15:20