En promedio 3 mil 600 venezolanos emigran diariamente por el Táchira (+Audio)

Ángel Moreno | @morenovangel
Por Ángel Moreno | @morenovangel septiembre 13, 2017 11:53
Imagen referencia

Foto: Archivo / Referencial.

El concejal del municipio Bolívar, Carlos Chacón, dio a conocer el alto número de venezolanos que se van del país por las condiciones económicas que atraviesa la nación, y aseguró que en un promedio diario se contabilizan unos 3 mil 600 ciudadanos.

Chacón señaló que estas cifras son oficiales de la cancillería colombiana, las cuales reseñan que desde el pasado 31 de julio hasta el 9 de septiembre, han cruzado la frontera 2 millones 550 mil personas por los puentes internacionales.

Asimismo, el edil de la frontera ve con preocupación las condiciones en las que están viviendo ciudadanos venezolanos en el Norte de Santander específicamente en Cúcuta, señalando que hay quienes incluso duermen en cartones.

Chacón indicó que estás personas en su mayoría se quedan en la calle, para ahorrar dinero y poder enviarle una buena suma a sus familiares que están en Venezuela.

Por tal motivo, exhortó a las autoridades colombianas para que decreten la emergencia económica y social que se está viviendo en Venezuela para activar los protocolos internacionales que se necesitan para esta situaciones, al igual hizo un llamado a la ONU y a ACNUR para que tome también cartas en el asunto para que de alguna manera se pueda apalear un poco la situación.

Ángel Moreno | @morenovangel
Por Ángel Moreno | @morenovangel septiembre 13, 2017 11:53