Falta de químicos genera fuerte olor y falla en la distribución de combustible en Maturín

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño septiembre 13, 2017 12:14
El precio del kilogramo del queso se ajustó a Bs. 24 mil / Foto: Archivo web

Foto: Archivo.

En Maturín, choferes y ciudadanos comunes se quejan por el fuerte olor que está emanando el combustible de las estaciones de servicios y vehículos. Según el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Monagas, Ovidio Delgado, esto se debe a la escasez de químicos.

Delgado detalló que esto se debe a la falta de químicos como toluento y xileno, que no están llegando a la nación debido a que las transnacionales ubicadas en los Estados Unidos están cerradas por el paso del huracán Harvey.

Asimismo, también se está viendo perjudicada la distribución de gasolina por esta situación.

La carne a 22 mil bolívares

La información fue aportada durante el anuncio del ajuste del precio del kilogramo de la carne, el cual pasó de 16 mil bolívares a 22 mil bolívares en carnicerías, y en bodegones será expendida en Bs. 24 mil.

“Estamos realizando mesas de trabajo con los productores para fijar los precios (…) Nosotros como gobierno de Monagas los estamos ayudando con entrega de algunos insumos para abaratar los costos de alimentos como: la carne, queso y huevos, que son los más denunciados”, agregó.

Es importante agregar que durante una semana estuvo paralizado el expendio de carne en el Mercado Municipal de Maturín, puesto a que los vendedores exigían el aumento del alimento, lo que originó que se diera el reajuste.

Por otra parte, el general también anunció que el kilo de queso se ajustó a 24 mil bolívares.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño septiembre 13, 2017 12:14