Padres hacen “de tripas corazones” para comprar los útiles escolares (+Audio)

Rosender Evies
Por Rosender Evies septiembre 12, 2017 11:48
Foto: @feyalegria975fm

Foto: @feyalegria975fm

Ante el inicio del año escolar 2017-2018 los padres y madres larenses andan visitando comercios chinos y librerías de la ciudad de Barquisimeto comprando lo esencial para que sus niños comiencen a estudiar.

Una madre encuestada señaló que los precios de los uniformes están incomprables: Una franela supera el precio de 60 mil bolívares y los pantalones para niños están en más de 100 mil bolívares.

Otra señora dijo que no hay variedad en los útiles escolares y la resma de papel está en casi 90 mil bolívares. Señaló además que la diferencia entre los precios de las libretas del año pasado y este año son abismales. Por ejemplo, una libreta que el año pasado costaba 500 bolívares este año cuesta 14 mil bolívares.

Por otra parte, uno de los padres consultado, señaló que están haciendo “de tripas corazones” para adquirir los útiles escolares y el uniforme porque lo que gana no le alcanza. Algunos han optado por reciclar materiales del año pasado ante la subida de precios.

Asimismo, todos los consultados afirmaron que llevarán a sus niños a clases este próximo lunes 18 de septiembre a pesar de no contar con la mayoría de los útiles escolares que necesitan para estudiar.


Cabe recordar que el ministro del Poder Popular para la Educación, dijo en días pasados que el inicio de clases está pautado tentativamente para el 18 de septiembre en educación primaria y para el 2 de octubre de educación secundaria.

Joselyd Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias 

Rosender Evies
Por Rosender Evies septiembre 12, 2017 11:48