“Ni los chinos ahorran en yuan”

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco septiembre 13, 2017 11:10
yuan

Foto: Archivo / Referencial.

Leonardo Buniak, economista y consultor en planificación estratégica, afirmó que la propuesta de una nueva canasta monetaria “no va a funcionar” puesto que sustituir el yuan por el dólar como divisa -por ejemplo-, es una locura porque “ni los chinos” ahorran con su moneda, sino con la norteamericana.

Según Buniak, el yuan tiene una participación del 1% en el mercado mundial como divisa libre de convertimiento. En ese sentido, resaltó que los rusos también utilizan el dólar para ahorrar.

En cuanto a la crisis, aseguró en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que “el principal problema es que no hay dólares. Venezuela ha sufrido una merma importante en la moneda extranjera, como consecuencia por un lado de la caída de los precios del petróleo, pero también de la producción”.

“El dólar se acabó y Venezuela no puede seguir liquidando activos en moneda extranjera. Así que el gran problema es la ausencia de divisas. Cualquier sistema cambiario que quieran imponer no va a funcionar porque no hay divisas”, sentenció.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco septiembre 13, 2017 11:10