Taxistas deltanos pierden hasta 30 mil bolívares por dejar de trabajar para echar gasolina

Eudo Torres
Por Eudo Torres septiembre 13, 2017 16:22
Largas colan provocan pérdidas para los taxistas.

Foto: Eudo Torres | Largas colan provocan pérdidas para los taxistas.

Los taxistas de Delta Amacuro deben estar entre cuatro y ocho horas diarias en estaciones de gasolina para surtirse, por lo que estarían perdiendo aproximadamente entre 30 mil y 40 mil bolívares. Algunos han tenido la mala suerte de quedarse sin combustible justo cuando les toca el turno.

Quienes empiezan a laborar a las 6:00 am deben trabajar hasta las tres o cuatro de la tarde cuando el tanque ya se muestra vacío y empezar a buscar un surtidor. Esta situación ha generado muchas colas en los últimos días en el centro de Tucupita.

Un profesional del volante reveló que un día de trabajo intenso permite reunir hasta 100 mil bolívares, pero en las últimas semanas ha podido hacer máximo 50 mil bolívares.

El precio de trabajar hasta que el tanque esté seco

El filtro y los inyectores de los carros colapsan porque cuando el tanque está vació y el taxista decide alargar su tiempo de trabajo profundizando más la manguera en el tanque, esta suele succionar parte de metales, basura y otras impurezas que a la larga pasan factura al motor cuya reparación es muy costosa, por lo que es preferible cuidar el motor haciendo largas horas de cola.

Eudo Torres
Por Eudo Torres septiembre 13, 2017 16:22