Una persona fallecida y dos mil familias afectadas por lluvias en Puerto Cabello

Silvia González
Por Silvia González septiembre 13, 2017 12:37
Alacenadora Almaco, en La Elvira, Puerto Cabello | Foto: @gabytasuniag

Alacenadora Almaco, en La Elvira, Puerto Cabello | Foto: @gabytasuniag

Las recientes lluvias sobre Puerto Cabello provocaron las crecidas de los ríos Aguas Calientes, Goaigoaza y San Esteban, trayendo como consecuencia una vaguada sobre la ciudad con el trágico saldo de un hombre de 72 años muerto y otro desaparecido.

La onda intertropical que se posa sobre el país y que ha provocado lluvias sobre la zona central, azotaron este martes a Puerto Cabello donde hay ya dos mil familias afectadas según declaro el candidato oficialista a la gobernación de Carabobo, Rafael Lacava.

Ante esta situación, Lacava informó que 700 funcionarios se encuentran desplegados para atender los 55 sectores afectados y así garantizar refugio y alimentos a estas familias.

Por su parte, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación, Alejandro Feo La Cruz, hizo su propio recorrido por las zonas inundadas y facilitó la entrega de agua potable a través de Protección Civil Naguanagua.

“Hoy (miércoles) estamos en Taborda del municipio Puerto Cabello, junto a nuestros equipos de Protección Civil Naguanagua, acompañando a las familias porteñas en este momento tan difícil. Impresionante los niveles alcanzados por el agua, que superan los dos metros de altura y afectaron a más de 30 familias, solo  en este sector. Quiero pedirles a todos que nos unamos a apoyar a nuestros hermanos porteños y acudamos a los centros de acopio que vamos instalar en todo Carabobo”, dijo.

Feo La Cruz anunció la instalación de mercados solidarios, o los “Mercados de Alejandro” para las familias afectadas, así como la instalación de un centro de acopio en la sede de Protección Civil Naguanagua en la av. Universidad, canta Raúl Albert, a fin de recolectar insumos y ropa.

Silvia González
Por Silvia González septiembre 13, 2017 12:37