Profesores de la ULA condenan detención del profesor Isaac López

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz octubre 12, 2017 10:05

Historiador Isaac López, profesor detenido en protestas ciudadanas en Pueblo Nuevo, península de Paraguaná, estado Falcón.La Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Los Andes (Apula) expresó, mediante un comunicado, su indignación por la detención del profesor Isaac López durante una manifestación ciudadana en el estado Falcón.

Rafael Cuevas, presidente de la seccional de Apula en la Facultad de Humanidades y Educación, calificó la detención como “preocupante” e “injusta”. López, docente e investigador del departamento de Historia de América y Venezuela de la Escuela de Historia de la ULA, se encontraba la noche del pasado 10 de octubre en el sector Pueblo Nuevo, península de Paraguaná, en el contexto de una protesta ciudadana cuando fue detenido.

“Desde nuestra seccional queremos denunciar este hecho y exigir a las autoridades del estado Falcón la inmediata liberación del profesor porque el ejercicio de la protesta ciudadana, causa de su injusta detención, es un derecho consagrado en el Artículo 68 de la aún vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, señaló Cuevas.

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz octubre 12, 2017 10:05