Julio Borges pide parar la “galopante inflación” que hay en el país

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis noviembre 14, 2017 07:33

Borges

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, exigió al Gobierno nacional tomar medidas para parar la “hiperinflación” que según él se está desarrollando en el país.

El diputado de Primero Justicia instó al Ejecutivo a realizar las previsiones necesarias y hacer los correctivos correspondientes para subsanar los “daños” que este fenómeno económico ocasiona a los venezolanos.

“Creemos que el riesgo que tiene la República es un problema de Estado. En 2018 la inflación y la caída de la economía, que acumula cuatro años en recesión, no se detendrá y el costo será sumamente alto para nuestras familias. Estamos ante el riesgo de una catástrofe social”, dijo Borges.

Para el diputado, el Gobierno no ha hecho nada para parar la inflación que en los últimos meses se ha incrementado descontroladamente.

En este sentido, Borges aseguró que el  Gobierno “permanece inmóvil ante el avance de la hiperinflación y esto es sumamente peligroso, porque estamos ante una ola que amenaza con arrasar lo poco que queda en pie”.

El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que el país necesita un plan integral en materia económica y regresar a la democracia para poder refinanciar la deuda, impulsar la producción nacional y disminuir la creación de dinero para cubrir gasto público.

Para cerrar, detalló y puso ejemplos de varios países que tuvieron hiperinflación y las consecuencias que pagaron sus habitantes: “En Perú la inflación llegó a 7.650% en 1990, en Bolivia 8.170% en 1985, en Zimbabue en 2007 alcanzó la cifra de 66.212%. Esto nos da una idea del riesgo que estamos corriendo”.

Con información de la Asamblea Nacional

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis noviembre 14, 2017 07:33