La buena alimentación y medicinas no están al alcance de diabéticos en Barquisimeto

Joselyd Rodríguez
Por Joselyd Rodríguez noviembre 14, 2017 10:54
Foto Archivo Web

Foto: Archivo.

Pacientes con diabetes en Barquisimeto lanzan un grito de auxilio porque la insulina y los alimentos que requieren para el tratamiento sobrepasan el presupuesto económico familiar.

La señora Mariela contó a Radio Fe y Alegría Noticias que la insulina cuesta entre 100 mil y 200 mil bolívares, asegurando que ella debe comprarla mensual para aplicarse tres dosis diarias

Afirmó que si no se coloca las dosis de insulina sufre consecuencias como alteraciones en los niveles de glicemia en la sangre, sudoraciones, mareos y desmayos.

Por otra parte, señaló que debe comer pescado, pollo a la plancha y muchas verduras, sin embargo, su alimentación actualmente es a base de harinas. Esta barquisimetana narró que sus desayunos son arepa con mantequilla.

Asimismo, comentó que padece de la diabetes desde hace 15 años y aseguró que desde el 2015 se le complicó más el tratamiento por la escasez de medicinas y el alto costo de los alimentos que requiere para la dieta.

El de Mariela es otro caso más de decenas que existen en la región larense.

Según la doctora Luzmila Leal, una dieta a base de pasta, harinas o arroz es contraproducente y puede generar más casos de diabetes en el país.

Joselyd Rodríguez
Por Joselyd Rodríguez noviembre 14, 2017 10:54