Niños de 0 a 3 años sufrirían mayor daño cognitivo por mala alimentación

Alejandra Martinez
Por Alejandra Martinez noviembre 14, 2017 11:08
Foto: www.notitotal.com

Foto: Notitotal.

Luisa Pernalete, representante del Centro de Formación Padre Joaquín, informó que continua la escasez en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y, aunque el Ministerio del Poder Popular para la Educación anunció que se incorporarían 15 mil nuevos planteles al programa, no ha mejorado el suministro de alimento en las escuelas.

En entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias que en una escuela de Valera, por ejemplo, llegan cantidades de un solo producto, lo cual no permite garantizar una alimentación balanceada a los niños que reciben el beneficio.

En este sentido, Pernalete aseguró que el no comer adecuadamente podría generar un grave compromiso cognitivo, sobre todo en niños de 0 a 3 años, quienes tendrían “cuesta arriba poder tener una vida normal” después de haber vivido un proceso de mal nutrición.

Por otra parte, en Barquisimeto existe un Movimiento de Artistas Plásticos que les están proporcionando desayuno a 250 niños con más problemas de alimentación, que han demostrado una mejora importante después de presentar un fuerte aletargamiento, solo con empezar a desayunar.

Escuche la entrevista realizada a Luisa Pernalete:

Alejandra Martinez
Por Alejandra Martinez noviembre 14, 2017 11:08