Yoel Finol demostró su superioridad en los Juegos Bolivarianos

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis noviembre 14, 2017 08:11
Foto: Prensa IND.

Foto: Prensa IND.

El boxeador venezolano Yoel Finol salió victorioso en su primer combate de la ronda eliminatoria del boxeo en los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebran en la costeña Santa Marta, Colombia.

“El Caciquito” venció por decisión unánime al ecuatoriano Segundo Padilla, en combate correspondiente a la división de los 56 kilogramos, categoría donde el venezolano hace su estreno internacional.

“El año pasado cerré el ciclo olímpico ganando el bronce en Rio de Janeiro, medalla que Venezuela tenía 32 años sin lograr en el boxeo, y ahora comienzo este nuevo ciclo conquistando una primera victoria en los Juegos Bolivarianos”, dijo el pugilista oriundo de El Vigía, Mérida.

Finol quien subió de la categoría 52 a 56 kilogramos en esta cita deportiva señaló que: “Conseguimos la victoria  ante un oponente nada fácil  como es el ecuatoriano, quien tiene experiencia producto de sus muchos años en el boxeo, pero como dije en las peleas de Cacique, en Vargas, Yoel Finol está para hacer historia”.

El venezolano estará de nuevo en acción el día  miércoles. “Ahora esperaremos para competir ese día contra el de la casa (Colombia), de nuevo demostraré que tengo el talento, ganas de luchar y seguir buscando victorias para Venezuela”, aseguró.

Con información del Instituo Nacional de Deportes

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis noviembre 14, 2017 08:11