Comerciantes de Maturín acordaron ajuste de 20 % en mercancía

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño diciembre 6, 2017 07:40
La medida regirá hasta el 17 de diciembre. Foto: Cortesía

La medida regirá hasta el 17 de diciembre. Foto: Cortesía.

Luego de que el pasado sábado 2 de diciembre funcionarios de la Sundde obligarán a los comerciantes a ofertar al 50 % toda su mercancía, los empresarios no levantaron sus santamarías hasta este martes en horas de la tarde que lograron el acuerdo.

Los negocios permanecían cerrados con un aviso que decía: “cerrado por luto”, hasta que se logró acordar, tras una reunión con la gobernadora de Monagas, Yelitza Santella, Zodi y Sundde, un 20 % de rebaja en toda la mercancía, oferta que regirá hasta el 17 de diciembre.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras en Monagas, José Zerpa, catalogó la medida como “arbitraria”.

“La situación es que los procedimientos de los funcionarios de la Sundde y Zodi no son los más adecuado. Tienen que reunirse y no de manera arbitraria llegar y exigir bajar los precios. Tienen que revisar la facturación, conversar con nosotros y llegar a un acuerdo”, exhortó.

Manifestó que el ajuste impuesto por la Sundde durante el fin de semana dejó 50 % de pérdidas a los comerciantes en el centro de la ciudad.

“Un empresario cuando compra línea blanca, juguetes u otros rubros, los costos tienen una facturación que no la hacen los comerciantes. Ya eso viene del mayorista y el Gobierno nacional lo sabe, y deben respetar el margen de ganancia que es de 30 %”, exigió Zerpa.

Asimismo, aseguró que los empresarios tomaron la medida de cerrar solamente para respetar sus derechos.

Según se pudo conocer, Yelitza Santella llevará en los próximos días la medida a comercios dedicados a la venta de alimentos.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño diciembre 6, 2017 07:40