Araguaimujo: La comunidad warao que se niega a abandonar la navidad por la crisis

Abner Ramos|@Abnerramosb
Por Abner Ramos|@Abnerramosb diciembre 20, 2017 09:44
Árbol navideño en Araguaimujo | Foto: cortesía.

Árbol navideño en Araguaimujo. Foto: Cortesía.

Este año se observa poco ambiente navideño en la capital de Delta Amacuro pero los habitantes de Araguaimujo, en el municipio Antonio Díaz, se están negando a dejarse robar la navidad por la actual crisis severa que enfrenta Venezuela y que mantiene sin comida y medicinas a los ciudadanos de a pie.

Araguaimujo es una comunidad que está ubicada a unas tres horas vía fluvial de Tucupita. Allí sus vecinos se han organizado y se están preparando para recibir al Niño Jesús, tal como el Redentor vino al mundo: en medio de humildad, pero con la esperanza puesta en un cambio que devuelva en años venideros temporadas navideñas con todas las de la ley.

Cada familia ha tomado la iniciativa de armar un arbolito con lo que se tenga a la mano. Así, han levantado el símbolo de tres metros de altura con palmas  de moriche y de coco, utilizando materiales de desecho aprovechable.

A pesar de que la tradición de estrenar ropa, calzado y celebrar la navidad con una cena navideña no será posible para muchos deltanos, en Araguaimujo aún mantienen la esperanza de que contarán con yuca, plátano y pescado para comer en familia.

Por Ana Colina | Radio Fe y Alegría Noticias 

Abner Ramos|@Abnerramosb
Por Abner Ramos|@Abnerramosb diciembre 20, 2017 09:44