Los melenudos doblegaron a los Tigres en la UCV

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis diciembre 7, 2017 06:06
Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Manny Correa tomó la pelota y condujo a los Leones del Caracas a llevarse su triunfo número 28 de la campaña, al derrotar 5-2 a los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario. El derecho dominicano fue apoyado por un cuadrangular del segunda base Wilfredo Tovar, reseñó la página digital de la LVBP.

Correa trabajó por espacio de 5.0 entradas en las que toleró cinco imparables, con tres bases por bolas y tres ponches, para llevarse su primera victoria del año con el uniforme melenudo.

“Primeramente le doy las gracias a Dios por esta actuación”, comentó el derecho caribeño. “No me sentía muy bien hoy con mi primer pitcheo de strike, pero pude tratar de ejecutar el segundo pitcheo y mantener la bola bajita. Tuve muy buena comunicación con el catcher (Albert Cordero) y la defensa hizo el trabajo. La mentalidad era tratar de dar la oportunidad al equipo de ganar, tratando en cada inning de dar lo mejor de mí”.

La paridad en el marcador se rompió en el tercer inning, gracias a un error en tiro del jardinero Ramón Flores que permitió que Albert Cordero anotara la primera del encuentro. Sin embargo, un inning más tarde, los felinos igualaron la pizarra, después de un elevado de sacrificio de Danny Ortiz, que remolcó a José Vargas.

En la parte baja de esa entrada los bates capitalinos respondieron rápidamente, coronando con un doble de Anthony García y un sencillo de Cordero, para colocar dos de ventaja para el equipo.

En el séptimo inning, Wilfredo Tovar se fajó en un peleado turno con el relevista Daniel Hurtado y logró pescar un envío que terminó en las gradas del jardín izquierdo, para dibujar dos más en la pizarra del parque de Los Chaguaramos.

“Traté de hacer lo mismo, el jonrón salió porque le di bien en la pelota pero mi mentalidad es estar siempre en base”, comentó Tovar, después de terminar el encuentro. “Estoy contento, supe desde el principio que se iba. En Estados Unidos di seis jonrones, me siento bien, he trabajado mucho las pesas y eso me ha dado buenos resultados”.

Luego del descuento de los Tigres en el octavo capítulo, el manager melenudo Mike Rojas llamó a su cerrador Juan Carlos Gutiérrez para buscar los tres outs y sellar el triunfo. “Bola 8” retiró sin contratiempos la entrada.

“Fue una victoria de equipo”, soltó Rojas. “Todos hicieron un gran trabajo. Correa no tiró, pitchó un gran juego y esa fue la clave. El bullpen volvió a cumplir con su trabajo y demostramos porqué estamos donde estamos”.

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis diciembre 7, 2017 06:06