Los niños de Sabana de La Punta esperan al Niño Jesús

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco diciembre 19, 2017 11:25
Zulia

Foto: Archivo / Referencial. 

En Sabana de la Punta, municipio Guajira, hay entre 40 y 50 niños que esperan, a pesar de la pobreza extrema que se vive en la zona, que el Niño Jesús los visite en este 2017. Su sueño no es imposible pues existe gente que recolecta juguetes, además de ropa y comida, para hacer que este deseo se vuelva realidad.

Desde el 2010 Glenyis Sencial, colaboradora wayuú de Radio Fe y Alegría Noticias, se traslada a este sector, junto a familiares y amigos, para organizar la mejor navidad posible para esta comunidad vulnerable ante la crisis económica que atraviesa Venezuela.

“Desde ese año (2010) tomamos la iniciativa de recoger juguetes y comida para estas personas. Los años han pasado, las cosas han cambiado, ya la cantidad de comida que servíamos los 25 de diciembre con la llegada de la navidad fue bajando, sin embargo, y a pesar de los pesares, a pesar de la situación, de la crisis, de la falta de alimentos, de la falta de recursos económicos, este año hemos logrado recolectar juguetes, algunos medicamentos, comida y cosas de uso personal, para llevarles”, contó Sencial.

“Gracias a la colaboración de algunos amigos hemos venido armando este pequeño compartir con ellos”, agregó.

Asimismo, la comunicadora dijo que “lo que ha cambiado con el pasar de los años ha sido el número de personas a las que logramos llegar y atender”.

“En años anteriores lo hacíamos en mi casa con aproximadamente 300 personas; pero desde hace 4 años para acá, ya no estamos haciendo el compartir en mi casa, sino que caminamos hasta Sabana de la Punta, que es una comunidad que está muy cerca del Mar Caribe, donde hay aproximadamente entre 40 y 50 niños que nos esperan todos los años para recibir el tradicional regalo del Niño Dios”, detalló.

“Le llevamos sus juguetes y compartimos los alimentos que originalmente preparábamos en mi casa, pero que ahora hacemos en ese pequeño sector que agrupa aproximadamente a 10 familias. Unas 10 familias que habitan en condiciones que no son aptas para vivir, porque estas casas están fabricadas con laminas de zing, algunas de ellas con palmas de cocoteros, por lo que, cuando llueve o cuando da mucho el sol, las condiciones del clima los afectan mucho, sobre todo a los niños y los ancianos”, aseguró.

Para Sencial, la motivación que la impulsa a realizar esta labor son todos los problemas que tiene la Guajira, lugar donde nació, entre los que destacan: el hambre, la salud y la educación. “Somos de la misma comunidad, pero pareciera que esas condiciones nos alejaran y nos colocaran en una especie de frontera”, expresó.

¿Cómo colaborar?

Si deseas colaborar con los niños de Sabana de la Punta con donativos de juguetes, comida o ropa en buen estado, puedes dirigirte al antiguo Centro Comercial Bingo Reina, ubicado en el casco central de la ciudad de Maracaibo, y preguntar por Glenyis Sencial en el local Seul.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco diciembre 19, 2017 11:25