Luis Oliveros recomienda no concentrar la atención en el petro (+Entrevista)

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona diciembre 4, 2017 17:37
Foto: Luis Oliveros | Archivo web

Luis Oliveros, economista. Foto: Archivo.

Luis Oliveros, economista, expresó en una entrevista al programa Claro y Raspao de Radio Fe y Alegría Noticias que la criptomoneda es una moneda virtual que nace de algoritmos que son manejados a través de internet, y creadas por computadoras donde su precio varía dependiendo de la oferta y la demanda que pueda generar la población.

En ese sentido, Oliveros explicó que desde la creación de la primera criptomoneda, ninguna de ellas es manejada por gobiernos.

Expuso el ejemplo del bitcoin, la primera criptomoneda, que puede ser pagada en bolívares y posteriormente cambiarla a dolares.

Oliveros también mencionó que la desventaja de este tipo de mercados es la facilidad que pueden tener los delincuentes para el lavado de dinero, es decir: que dinero de dudosa procedencia puede ser transformado en legal por esta vía.

El especialista recomendó a los venezolanos no concentrar su atención en el anuncio del presidente Nicolás Maduro de crear una criptomoneda llamada petro, ya que considera poco probable su aplicación y, de llegarse a dar, estaría ocurriendo avanzado el año 2018, el cual se avecina mucho más complicado que el presente año 2017.

Escuche la entrevista realizada al economista Luis Oliveros:

Willmary Carmona
Por Willmary Carmona diciembre 4, 2017 17:37