“La hija de Chávez será candidata presidencial en 2018″

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis diciembre 6, 2017 12:39
Foto: Archivo / Referencial.

Foto: Archivo / Referencial.

Manuel Isidro Molina, activista de la tolda política Movimiento Popular Alternativo, aseguró que lo que pasa en Pdvsa se debe a una guerra interna del chavismo que procura quitarle poder a Rafael Ramírez, comentó al programa A Fondo de Radio Fe y Alegría Noticias.

A su juicio, el exembajador de Venezuela en la ONU cuenta con el apoyo de María Gabriela Chávez, quien sería la candidata para la presidencia de la República en 2018, según él.

Molina argumentó que Chávez es “respaldada por una gruesa parte del chavismo” y que por eso el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck el Aissami, anunció “apresuradamente la candidatura” de Nicolás Maduro en un acto político en Aragua.

El también candidato para la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, señaló que Ramírez en su carta de renuncia dejó claro que “no acepta ningún cargo del presidente Maduro”, y “anunció que se va a dedicar a la política”.

“Eso quiere decir que va a combatir políticamente las posiciones del presidente Maduro y cómo la va a combatir: con la candidatura presidencial de María Gabriela Chávez”, dijo el político.

Molina reveló que hace dos años él a través de su columna en el diario La Razón publicó que la designación de la hija de Chávez como embajadora alterna en la  ONU era para que adquiriera experiencia política y eso se realizó por recomendación de difunto Fidel Castro.

“Eso es un posgrado de alto nivel. En dos años en la ONU se aprende”. Esa pugna “es lo que está en puertas”, soltó.

“El anuncio de la aspiración de María Gabriela significaría una ruptura muy fuerte en el chavismo y una ruptura del Gobierno cubano con Nicolás Maduro”, analizó.

En sus hipótesis señaló que la hija de Hugo Chávez “cuenta con el apoyo de Raúl Castro” y “eso traería una complicación extra para Nicolás Maduro”.

Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis
Por Theodoraskis Morales Flores @theodoraskis diciembre 6, 2017 12:39