Cardenales golpea por segunda vez al Magallanes

Rosender Evies
Por Rosender Evies enero 13, 2018 10:34
Prensa Cardenales

Prensa Cardenales

Cardenales de Lara aprovechó un racimo de cinco carreras en el tercer episodio para tomar una amplia ventaja tempranera y a la vez ofrecer un sólido respaldo al estelar lanzador Junior Guerra, que completó otra buena apertura en poco más de cinco capítulos, y de esa manera conducirse a un triunfo por 7-2 ante Navegantes del Magallanes, en un repleto estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con lo que colocó 2-0 la serie semifinal.

Guerra, tomado como refuerzo para el primer play offs, registró otra salida dominante, después de tolerar apenas dos anotaciones en 5.1 episodios de labor, y amarró su primera victoria de la postemporada. En su tarea permitió media docena de indiscutibles, regaló tres bases por bolas y abanicó a igual número de rivales.

El grandeliga atravesó por un momento de debilidad en el cuarto capítulo, cuando entregó dos de los tres boletos concedidos, y Magallanes aprovechó para marcar sus únicas rayitas del encuentro. Pero luego retomó el rumbo para completar el mínimo de entradas y alcanzar la conquista. Tras su salida pasaron por la lomita Jesús Sánchez, Williams Pérez, César Jiménez, Yoanner Negrín y Ricardo Gómez, quienes se combinaron para tres episodios y un tercio sin carreras.

El encendido Juniel Querecuto volvió a responder con el madero, al ligar tres hits en cinco turnos, amén de que entregó un aporte superlativo en defensa, con jugadas de lujo que frenaron los intentos de ataque del Magallanes. También lució en ataque el refuerzo Alexander Romero, responsable de dos indiscutibles y tres remolcadas, como cabeza de una ofensiva que despachó 10 imparables.

La tropa de José Moreno sacó de carrera muy temprano al mexicano Santiago Gutiérrez, abridor de la nave turca y perdedor del cotejo (0-1), a quien le hicieron cinco en dos y un tercio.

La primera carrera de los pájaros rojos cayó en el mismo primer episodio, cuando Romero negoció un boleto con las bases llenas y empujó de caballito a Querecuto. Parecía un episodio para más carreras, pero Carlos Rivero falló con tres corredores en circulación y así entregó el último out.

Pero Lara volvió al ataque en el tercero ante un tambaleante Gutiérrez y fabricó cinco anotaciones para despegarse 6-0. Dos de esas rayitas las empujó Romero con un sencillo que consiguió las bases repletas, mientras que Jesús Montero anotó luego por balk y Gustavo Molina le puso la guinda al pastel con otro hit productor de un par de anotaciones.

La novena valenciana dio señales de vida con dos anotaciones en el cuarto, pero su reacción se quedó corta y Lara hizo una más en el cierre del cuarto, gracias a un wild pitch de Enderson Franco, para poner cifras definitivas en el careo.

La serie tiene jornada de descanso este sábado y vuelve a la acción el domingo, en este caso en el José Bernardo Pérez de Valencia, con Cardenales en procura de dar un paso más hacia la final.

Prensa | Cardenales de Lara

Rosender Evies
Por Rosender Evies enero 13, 2018 10:34