Cardenales lució cómodo ante Navegantes

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 12, 2018 06:12
Foto: Ildemaro Vargas / Cortesía.

Foto: Ildemaro Vargas / Cortesía.

Cardenales de Lara tomó ventaja de 1-0 en la serie de semifinales 2017-2018 ante los Navegantes del Magallanes, al conectar 11 indiscutibles y aprovechar la efectiva actuación monticular del abridor cubano Jorge Martínez con seis sólidas entradas, en ruta a una victoria por 6-1 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Martínez (1-0) lanzó seis innings, permitió siete hits y una rayita limpia, ponchó a cuatro y no concedió boleto antes de cederle el testigo a los relevistas Scott Maine, Fautino De Los Santos y el cerrador Felipe Paulino, quienes completaron la faena sin mayores sobresaltos.

Ildemaro Vargas pegó de 5-3 con un doble y remolcó dos carreras, el cubano Henry Urrutia ligó de 4-2 con una empujada ni una anotada, Elvis Escobar se fue de 4-2 con un doble, una carrera remolcada y una anotada y Jesús Montero de 3-1 con doble, empujada, anotada y boleto. Un temprano ataque al abridor y perdedor puertorriqueño Jonathan Albaladejo (0-1) fue suficiente para encaminarse a un triunfo clave.

Los pájaros rojos inauguraron la pizarra en el cierre del segundo inning. Henry Urrutia pegó hit al centro y anotó de inmediato con un doble hacia lo profundo del jardín central conectado por Jesús Montero (1-0). Albaladejo dominó al refuerzo Álex Romero y al antesalista Carlos Rivero pero luego Gustavo Molina negoció una base por bolas y Elvis Escobar siguió con un doble por la raya del right field para remolcar a Montero (2-0).

Lara fabricó la tercera un inning más tarde, aún ante Albaladejo. Juniel Querecuto abrió con sencillo por la tercera base, llegó a segunda por wild pitch y a tercera por passed ball de Jesús Sucre. Rangel Ravelo recibió base por bolas y Omar Malavé decidió sacar del juego a Albaladejo para meter al zurdo Edgar Ibarra. Urrutia le dio la bienvenida con sencillo al centro y así anotó Juniel Querecuto (3-0). Derek Eitel entró a lanzar y pudo sacar del aprieto a los turcos.

En el cuarto los de José Moreno anotaron otras dos ante Eitel. Después de un out, Gustavo Molina pegó hit al centro y llegó a segunda con otro sencillo de Elvis Escobar. Ildemaro Vargas siguió con un cohete al left para empujar a Molina (4-0) y luego Juniel Querecuto se sacrificó con elevado al centro para remolcar a Escobar (5-0).

Los turcos anotaron su única rayita en el tope del sexto episodio con jonrón solitario de Ronny Cedeño contra el hasta entonces intraficable Martínez (5-1). Los larenses marcaron la sexta en el cierre del octavo contra el zurdo Jean Granado, al aprovechar con un doble de Carlos Rivero, un rolling a segunda de Gustavo Molina que lo movió hasta la antesala y otro hit remolcador de Vargas, esta vez hacia el right, para traer a Rivero a la goma (6-1).

Cardenales buscará irse con ventaja de 2-0 a Valencia cuando enfrente esta noche al Magallanes por segunda jornada seguida en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, esta vez con el grandeliga Junior Guerra como su lanzador abridor, a partir de las 7.00 de la noche.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 12, 2018 06:12