“Yo que soy profesional me las he visto bien bravas, por eso me quiero ir” (+Audio)

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 12, 2018 15:41

FOTO-COMPRAS FRONTERAEl estado Táchira hace un par de años atrás tenía la frontera más viva del continente. Luego del cierre, ese dinamismo comercial bajó y fue incrementando el flujo de personas que sella su pasaporte buscando nuevas y mejores oportunidades en el exterior.

La situación social y económica del país ha hecho que tanto jóvenes como adultos dejen su tierra. Muchos de ellos con título universitario como Raquel Sánchez, una madre tachirense que trabaja como enfermera, pero lo que percibe en su trabajo no le es suficiente.

Sánchez ha iniciado proceso de solicitar pasaporte o prórroga tanto para ella como para su esposo e hijos. Todavía no tiene destino pero se está preparando para cuando se le presente la oportunidad de emigrar.

En grupos de WhatsApp se pueden leer testimonios de personas que pagaron de más por la prórroga de sus documentos, porque la página presenta errores que los obliga a intentar varias veces. En caso de lograrlo, las transacciones son cargadas a la tarjeta de crédito pero el comprobante nunca es enviado.

En ese sentido, el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias consultó a través de Twitter al Director del Saime, Juan Carlos Dugarte, qué hacer en casos como este y respondió indicando que la persona debe enviar al correo ahmontoya@saime.gob.ve con el  estado de cuenta firmado y sellado por el banco donde se reflejan las transacciones efectuadas, escaneado en formato PDF junto con carta de exposición de motivos señalando los datos completos del usuario, así como del titular de la Tarjeta de Crédito y número de contacto.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 12, 2018 15:41