Madres trancan carretera nacional de San Juan de Los Morros porque sus hijos “tienen hambre”

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 12, 2018 15:05

IMG-20180112-WA0026La mañana del viernes 12 de enero madres del sector Piritu trancaron la vía que comunica a San Juan de los Morros con Villa de Cura, afirmando que tienen más de dos meses que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) no le despacha cajas a esta comunidad.

Molestas con sus niños cargados, alegaron sentirse decepcionadas y desesperadas por esta situación, detallando que las respuestas que han recibido es que para los últimos días del mes de febrero les llegarían los alimentos  a sus comunidades.

La señora Sorení Colmenares habitante de la zona comentó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias que están cansados de esperar por las bolsas de comida. “Estamos aquí protestando porque tenemos dos meses que no nos llega la comida. Aquí hay niños, mujeres embarazadas y ancianos, ya estamos cansados de esperar; tengo cuatro hijos uno de cuatro, once, quince años y una de meses, que están es comiendo pura yuca y auyama”, expresó.

IMG_20180112_114052Maribel Martínez madre de tres niños aseguró que protestaba porque “tienen hambre”, asegurando que “a esta hora mis hijos no han comido nada”.

“Los hijos de uno le lloran pidiéndole comida a uno y uno no tiene manera de cómo darles. Tengo que salir a la calle conseguir, ver la manera, así sea pidiendo”, pronunció Martínez mientras lloraba de impotencia.

Estas madres que decidieron trancar esta vía alegaron que no se explican cómo ha llegado comida a otros sectores y a sus comunidades aún no. Agregaron que no cesarán sus protestas hasta que se les sea entregado sus alimentos.

Xiomara López Perozo
Por Xiomara López Perozo enero 12, 2018 15:05