Monseñor Antonio López Castillo se encuentra en franca recuperación

Rosender Evies
Por Rosender Evies enero 12, 2018 11:30
Monseñor Antonio José López Castillo Arzobispo de Barquisimeto

Monseñor Antonio José López Castillo Arzobispo de Barquisimeto. Foto: Cortesía.

La Arquidiócesis de Barquisimeto, a través de su Pastoral de Medios y ante la insistencia de los medios de comunicación que piden se aclare la situación de salud de Monseñor Antonio López Castillo, en vista de los rumores surgidos en las redes sociales relacionados a que Monseñor había sufrido un infarto cerebral entre otras enfermedades, informó que en este 11 de enero, durante la reunión de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) tuvo un pequeño incidente de salud asociado a su diabetes, por lo que se le elevaron los valores de azúcar en la sangre y fue trasladado a una clínica para poder compensar y colocarle el tratamiento correspondiente.

Así lo informó el Pbro. Jesús Ramírez, asesor de la Pastoral de Medios de la Arquidiócesis de Barquisimeto, quien confirmó que Monseñor “está de alta y en franca recuperación”.

Actividades del 14 de enero

Ante la interrogante por si presidirá la eucaristía de la Festividad Litúrgica de la Divina Pastora, la Arquidiócesis de Barquisimeto considera, en diálogo con el Vicario General, padre Owaldo Araque, que si la salud de Monseñor López Castillo se ve afectada o no tiene una recuperación adecuada que le permita sobrellevar todo el esfuerzo del día 14, muy seguramente será el mismo Monseñor quien extienda la invitación a algún Obispo o Arzobispo de entre quienes están reunidos en la Conferencia Episcopal.

“Es una decisión que depende de Monseñor, pero no altera por ningún motivo la
realización de la festividad litúrgica de este 14 de enero. Si tuviéramos el caso que
para no exponer su salud en vista del incidente pequeño de este día, el mismo
Monseñor invitaría a otro Arzobispo para que presida la celebración litúrgica de
Santa Rosa”.

Añadió el asesor de la Pastoral de Medios que esta información no está tomada aún y conforme sea la evolución de Monseñor, se tomará en cuenta y se publicará si fuera confirmada.

” Por ahora sigamos orando por la plena recuperación de Monseñor, quien luego de
este pequeño incidente, se dispone para regresar a Barquisimeto”, finalizó.

Rosender Evies
Por Rosender Evies enero 12, 2018 11:30